Saltear al contenido principal

Somos un ministerio cristiano que sirve a la iglesia cristiana en Colombia por medio de la enseñanza de la Biblia en relación al evangelismo y la apologética. Inspirando y equipando a la iglesia para cumplir la gran comisión (Mr 16:15), ayudándolos a defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo (1 Pe 3:15).

Colaboramos con los ministerios internacionales Living Waters (www.espanol.livingwaters.com) y Answers in Genesis (www.answersingenesis.org/es), para capacitar a la iglesia por medio de conferencias y recursos ministeriales.

Declaración de Fe

Estar en Contacto

Email: info@inggen.org
Celular: (+57) 3166537864
Dirección: Calle 22F # 83-14

Nuestra Ubicación

Cómo Testificar Cuando La Virgen María Es El Obstáculo

Cómo testificar cuando la virgen María es el obstáculo

Recibimos una pregunta de Angélica, respecto de la virgen María y el reto de testificar a los Católicos.

Al respecto podemos comentar algunas cosas que te pueden ayudar:

  1. Las personas, tienen todo tipo de cortinas humo que usan para evitar una conversación sobre el evangelio. En el caso de un católico es típico el tema de la virgen, pero te puedes encontrar con todo tipo de temas, como el papa, los pastores corruptos, los diezmos, los falsos cristianos, la evolución, el ateísmo, etc.
  2. Puesto que el evangelio no se trata siquiera de responder a estas preguntas, lo mejor es evitarlas y en lugar de enredarte en discusiones en el intelecto y el argumento, mejor hablar directo a la conciencia (el lugar del conocimiento del bien y del mal). En la conciencia tienes un aliado a tu favor que está alineado con la ley moral de Dios y con el evangelio. El intelecto (la mente) de un inconverso naturalmente es enemiga de Dios, no se sujeta y ni siquiera puede. Rom 8:7 ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo. Así que, rodea el intelecto y dirígete directo a la conciencia. Se tú quien dirijas la conversación y deja para el final responder a esas preguntas, pero evita que esos argumentos sean el obstáculo para compartir el evangelio.
  3. En el ejemplo del Señor Jesús con la mujer samaritana, vemos que Él utiliza un asunto natural (el agua) para llevar la conversación a lo espiritual, conduciendo la conversación, pasando por el pecado y finalmente mostrándose a sí mismo como el Mesías (Jn 4). Te animamos a seguir los pasos del maestro y no desanimarte. No siempre los resultados son como quisiéramos, pero debes entender que tu parte es ser fiel al mensaje, predicarlo puro, y es el evangelio, el poder de Dios para salvación. No es tu intelecto, capacidad de responder, de argumentar. La fe para salvación viene por el oír, y el oír la palabra de Dios. Por eso nuestra parte es anunciar las buenas noticias, el evangelio! Ro 10:13-17 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
  4. Una vez has podido hablar de la obra de Cristo, su Deidad, su vida sin pecado, su muerte expiatoria y su resurrección quedará claro, sin tener que mencionar a la virgen, que al ser Jesús el único que murió por nuestro pecados conforme a las escrituras, no hay otro mediador (1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre), no hay otro en que podamos ser salvos, y por eso, nuestra fe debe estar depositada solo en él. Cualquier cosa o persona que tome el lugar que solo el Señor Jesús tiene, es un ídolo, nuestra versión de Dios, una abominación (es una violación al primer y segundo mandamiento. No tendrás otros dioses delante de mí. Ex20: 4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.)
  5. La escritura misma, da el lugar central a Jesús de inicio a fin, pero vale la pena mencionar un pasaje en el que el Señor Jesús es incitado a darle un lugar especial a su madre y sus hermanos, pero su respuesta es sorprendente: Mat 12:46 Mientras El aún estaba hablando a la multitud, he aquí, su madre y sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con El. 47 Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera deseando hablar contigo. 48 Pero respondiendo El al que se lo decía, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.
  6. Por supuesto no hay que desconoce que María es una mujer ejemplar, que halló gracia en los ojos del Señor y tuvo el privilegio de ser la sierva del Señor. Como todos los cristianos hemos hallado gracia en los ojos del Señor y somos siervos (esclavos) del Señor.
  7. Te animamos a prepararte. Si en algo podemos servirte tenemos un curso de evangelismo y podríamos empezar por un taller de una sesión para introducir a la iglesia en el tema y motivarles a salir de las 4 paredes y alcanzar a los perdidos como lo hizo Jesús. Mira estos dos enlaces:
    1. http://www.inggen.org/taller-los-pasos-del-maestro/
    2. http://www.inggen.org/living-waters/curso-basico-de-evangelismo/

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Hola buenas tardes como han estado?

    Conoci a inggen en una charla sobre creacionismo y me pareció excelente. Yo soy Cristiano desde hace ya 5 años y lo que hace living waters e inggen es una excelente labor.

    Queria hacerles una pregunta a modo de reflexion sobre este articulo.

    La persona que pide direccion sobre el tema de la Virgen, me parece un tema muy valioso ya que esta como sicen en el articulo es de las principales cortinas de humo de aquellos que realmente no han sido evangelizados.

    Entiendo el tema del intelecto y me parece muy bien, sin embargo, yo creo que no hay nadie mas intelectual que Jesús, recordemos que El hablab con metaforas y parabolas y siempre buscaba que la gente quedara pensando y con una conciencia tocada.

    Ray Comfort es un ejemplo de esto, el usa tambien argumentos logicos e intelectuales para hacer reflexionar a la gente.

    Esta muy bien todos los puntos enumerados aqui y los versiculos expuestos, pero yo creo que la persona que expuso la situacion debe saber varios de estos versiculos y siento que no fue respondida su pregunta.

    Por otro lado, desde mi punto de vista responderle a una persona de cualqier religion o incluso a filosofos y ateos con argumentos que muevan su “logica” no solo los dejaria pensando mas sobre el evangelio y su poder y asi tambien podemos dar un buen testimonio de nosotros los Cristianos de ser personas con un intelecto desarrollado. Gracias

    1. 1 Pe 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia; 16 teniendo buena conciencia, para que en aquello en que sois calumniados, sean avergonzados los que difaman vuestra buena conducta en Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba