Saltear al contenido principal

Somos un ministerio cristiano que sirve a la iglesia cristiana en Colombia por medio de la enseñanza de la Biblia en relación al evangelismo y la apologética. Inspirando y equipando a la iglesia para cumplir la gran comisión (Mr 16:15), ayudándolos a defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo (1 Pe 3:15).

Colaboramos con los ministerios internacionales Living Waters (www.espanol.livingwaters.com) y Answers in Genesis (www.answersingenesis.org/es), para capacitar a la iglesia por medio de conferencias y recursos ministeriales.

Declaración de Fe

Estar en Contacto

Email: info@inggen.org
Celular: (+57) 3166537864
Dirección: Calle 22F # 83-14

Nuestra Ubicación

Intelectuales Ateos Convertidos Al Cristianismo

Intelectuales Ateos Convertidos al Cristianismo

Esta es una respuesta a una solicitud que nos ha llegado y nos gustaría compartirla con ustedes:

Hace unas semanas recibimos a nuestro WhatsApp una solicitud de ayuda de una averiguación acerca de científicos que hayan sido evolucionistas pero que hayan dejado de serlo.

Agradecemos muy especialmente la colaboración de nuestro amigo, hermano y científico del Ministerio Respuestas en Génesis, el Dr. Ricardo Bravo* desde Chile, quien nos proporcionó la siguiente información.

Primero podemos pensar que podemos decir también intelectuales, no solamente científicos “porque ha habido gente de la academia que se ha dado cuenta de eso como error. Por otro lado Lo más relevante aquí es poder ir a las propias fuentes de la ciencia, la cantidad de artículos científicos que señalan que todas las bases evolutivas están en quiebra”. Pero podemos explicar algunas de aquellas personas aquí:

DAVID CATCHPOOLE: El Dr. Catchpoole investigó la transferencia de nitrógeno entre leguminosas arbóreas, gramíneas asociadas y animales rumiantes. Él fue un ferviente evolucionista ateo, antes de ser desafiado a mirar críticamente los problemas de la evolución y la evidencia científica de la creación y la Biblia. Luego pasó a trabajar a tiempo completo para Creation Ministries International (CMI) en Brisbane, Australia, cuando se convirtió al cristianismo.

ANTONY FLEW: fue un filósofo inglés, catalogado como el intelectual ateo más influyente del mundo en el siglo XX. Un gran defensor del ateísmo, argumentando que uno debería presuponer el ateísmo hasta que la evidencia empírica de un Dios apareciera. También criticó la idea de la vida después de la muerte, la defensa del libre albedrío al problema del mal, y el sin sentido del concepto de Dios. Sin embargo, en 2004 planteó su acercamiento al deísmo y más tarde escribió el libro: “Hay un Dios: Cómo el ateo más influyente del mundo cambió de opinión”.

LEE STROBEL: Escritor y periodista estadounidense. Es un ateo convertido al cristianismo y transformado en un gran defensor de la Fe cristiana. Escribió una serie de libros, traducidos a varios idiomas (El caso del Creador, El caso de la Fe, El caso de Cristo, entre otros), en donde aborda los desafíos a la veracidad del cristianismo, y aporta con valiosos e interesantes fundamentos.

JOSH MC DOWALD: Fue un ateo intelectual, honesto, con mucho dinero, que se dedicó a investigar muchas áreas de la cultura y la ciencia humana, para intentar comprobar que el cristianismo y su Dios eran falsos. Luego de varios años de búsqueda se encontró con todo lo contario. Obtuvo miles de pruebas de que el cristianismo se basa en hechos reales, avalados por el Dios de la Biblia. Luego de convertido al cristianismo, ha sido un gran defensor de la fe cristiana, un evangelista incansable y escritor. Está dentro de la tradición evangélica del cristianismo protestante, y es autor o coautor de unos 77 libros. Su libro más conocido es “Evidencia que exige un veredicto”, que ocupó el puesto 13 en la lista de Christianity Today, siendo uno de los libros evangélicos más influyentes publicados después de la Segunda Guerra Mundial. Otros títulos muy conocidos son More Than a Carpenter, A Ready Defense y Right from Wrong.

C.S. LEWIS: Fue un escritor y Profesor universitario británico, ateo, llegó a considerar a Dios como un enemigo. En largas conversaciones con un Profesor cristiano de Oxford, Lewis empezó a encontrarle sentido al cristianismo y a los escritos de la Biblia, y luego se convirtió en un valeroso cristiano, defensor de la fe. Lewis escribió más de 30 libros, los que han sido traducidos a más de 30 idiomas y han vendido millones de copias. Los libros que componen Las crónicas de Narnia son los que más se han vendido y popularizado en los escenarios, la televisión, la radio y el cine, y se encuentra entre los 200 títulos principales de Amazon.com. Muchos lectores lo califican como el escritor más influyente de sus vidas. Sus escritos filosóficos son ampliamente citados por eruditos cristianos de muchas denominaciones.

 

* Dr. Ricardo Bravo, Doctor en Ciencias Biológicas del Mar, Decano de la Universidad de Valparaiso, Chile.  2022. Científico y Speaker del Ministerio Respuestas en Génesis. Usado con permiso.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba