Saltear al contenido principal

Somos un ministerio cristiano que sirve a la iglesia cristiana en Colombia por medio de la enseñanza de la Biblia en relación al evangelismo y la apologética. Inspirando y equipando a la iglesia para cumplir la gran comisión (Mr 16:15), ayudándolos a defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo (1 Pe 3:15).

Colaboramos con los ministerios internacionales Living Waters (www.espanol.livingwaters.com) y Answers in Genesis (www.answersingenesis.org/es), para capacitar a la iglesia por medio de conferencias y recursos ministeriales.

Declaración de Fe

Estar en Contacto

Email: info@inggen.org
Celular: (+57) 3166537864
Dirección: Calle 22F # 83-14

Nuestra Ubicación

El Curso de Evangelismo Básico está especialmente formado para capacitar al creyente en contexto de grupo, para que de manera sencilla y confiada comparta el evangelio con familiares, amigos y desconocidos.

Este curso de ocho sesiones enseñará a la iglesia a vencer sus temores mediante el uso de un método comprobado y poderosamente eficaz para dar sentido al evangelio. No se encontrarán sin palabras para expresarse. No tienen que ser expertos en apologética. Antes bien, aprenderán el principio bíblico olvidado de evitar el intelecto (el lugar de argumento) y hablar directo a la conciencia (lugar del conocimiento del bien y mal) como lo hizo Jesús.

Usando un estilo cautivador para la enseñanza, Kirk y Ray no sólo te dicen cómo testificar, te muestranpor medio de fascinantes conversaciones en la calle con pandilleros, ateos, miembros de sectas, intelectuales en la playa, en parques, en aviones, en centros comerciales.

Las tareas semanales gradualmente te irán sacando, paso a paso, de tu zona de comodidad para alcanzar a otros para Cristo. Serás inspirado y motivado mientras aprendes, miras, y luego haces.

Como ha sucedido con incontables creyentes, te asombrarás al ver cómo este método bíblico transformará tu vida y las vidas de otros.

“Los Pasos del Maestro” ha sido recomendada por John MacArthur, Ravi Zacharias, David Jeremiah, Joni Eareckson Tada, Josh McDowell, y muchos otros líderes cristianos.

La Principal misión de la iglesia es ir y predicar el evangelio, y eso Es lo que nosotros tenemos que enseñarle a la Iglesia. Uno de los grandes problemas cuando nosotros preguntamos ¿cuántos evangelizan? muy pocos en la iglesia lo están a Haciendo; nosotros entendemos que Debemos Entrenar a la iglesia para la principal misión Que es predicar el evangelio, el problema de los cristianos es que no saben cómo hacerlo, el cómo es muy difícil, se pregunta cómo Evangelizan y algunos se avergüenzan porque  no  saben,  entonces creo que este curso lo que hace primero es despertar la pasión por predicar el evangelio y lo segundo provee la respuesta al cómo hacerlo de una manera bíblica centrada y Efectiva.

En nuestra iglesia más del 75% ha visto el curso básico Los pasos del Maestro, el evangelismo se ha convertido en nuestro estilo de vida.

Pastor Alberto Beltrán

Los pasos del maestro llegaron a mi vida ministerial en un momento dónde Dios me confronto acerca de mi llamado, hoy Gracias al apoyo de Living Waters hemos podido crear un movimiento en las calles evangelizando y haciendo obra social llamado Marcos 16:15

De una manera desafiante cientos de creyentes a través de los entrenamientos de evangelismo han llevado su fe a otro nivel. Si eres pastor o líder y deseas llevar a tu iglesia a un verdadero avivamiento esta es la manera con que lo lograras, APRENDIENDO A TESTIFICAR DE JESÚS

Pastor Edwin Angulo

He viajado por diferentes ciudades llevando el curso de evangelismo bíblico Los Pasos del Maestro a congregaciones de diversas denominaciones. En este trasegar he visto cómo la iglesia de Cristo es re-evangelizada al comprender por medio de este curso verdades bíblicas fundamentales como la salvación, la fe, y la gracia. Tras esta comprensión, es inevitable que se despierte un avivamiento y una necesidad inherente de ser testigos, de llevar las buenas noticias del evangelio a toda criatura.
Junto con mi esposa estamos agradecidos al Señor por permitirnos ser obreros útiles y testigos de cómo la iglesia local cobra fuerza, se llena de vida y del poder del Espiritu de Dios para llevar el mensaje de salvación por doquier, ya no como una historia, sino como una necesidad y una realidad absoluta para toda persona que ponga su confianza en el Salvador.

Pastor Roberto Cifuentes

Mi nombre es Javier Barrero y quiero compartirles que siempre he tenido un cargo por sembrar el evangelio y ganar las almas para el Señor Jesucristo. Pero desde que tomé el curso básico de Los Pasos del Maestro, fui capacitado para hablar eficazmente a cualquier persona, conocida o desconocida, en cualquier sitio y en todo momento. Ahora conozco mejor las herramientas bíblicas y he podido evangelizar en los parques, las calles, las tiendas, en todas partes, venciendo el temor natural que me da abordar a los desconocidos. Les recomiendo 100% tomar este curso. Cambiará por completo sus vidas de servicio al Señor.

El curso de los pasos del Maestro, es una herramienta invaluable para todos aquellos que queremos evangelizar fielmente (Pr 11:30), es práctico, desafiante e inspirador, con práctico me refiero a, que desde la primera clase los hermanos están evangelizando; desafiante, porque nos ayuda a salir de nuestra zona de confort e inspirador porque nos ayuda a ver a los perdidos como Dios mismo quiere que los veamos (2 Timoteo 2:25-26). Este curso ha dado un avivamiento en la Iglesia y un amor por el evangelismo como estilo de vida, altamente recomendado.

Pastor Carlos Carrisoza

SESIONES DEL CURSO DE EVANGELISMO

Hay una importante diferencia entre desear alcanzar a los perdidos y amar a los perdidos. Una persona que solo desea la actividad, tarde o temprano perderá el interés y se irá a otra actividad si él o ella no ama a las personas de la manera en que Cristo lo hizo.

Evangelismo es: AMOR, AMOR EN ACCIÓN.
Ver Marcos 12:30-31 (Amar a Dios y a nuestro prójimo).

¿Por qué hay tantas personas que le dan la espalda al mensaje del Evangelio? ¿Acaso la Biblia no nos dice cómo llevar a pecadores al verdadero arrepentimiento? La respuesta puede sorprenderlo. Descubra cuándo, cómo y por qué el enemigo ha escondido esta importante llave (La Ley moral de Dios), la cual se necesita para abrir el corazón de una persona.

Mira una porción del vídeo de esta importante lección.

 

¿Por qué la mayoría de las personas no comparten su fe? La respuesta es sencilla: por temor. La mayoría no evangeliza por temor a ser rechazados. En esta lección aprenderás principios bíblicos que te ayudarán a vencer tu temor.

En esta lección aprenderás a usar tratados, rompe hielos y folletos bíblicos para romper el hielo y compartir tu fe. También aprenderás estrategias para iniciar una conversación con un extraño para hablar sobre temas de la eternidad.

Aquí aprenderás paso a paso a compartir tu fe. Primero iniciando en lo natural, después girando a las cosas espirituales, después el uso de la Ley para confrontar el pecado, y finalmente, presentar la gracia del Evangelio de Jesús. Así aprenderás a ir a buscar y salvar a los perdidos tal y como lo hizo Jesús.

En este módulo se examinarán 10 preguntas que son comúnmente expuestas cuando salen a evangelizar. Revisarán las respuestas y tendrán un tiempo para reflexionar en cada una de ellas. Esto les ayudará a dar respuestas a preguntas difíciles que comúnmente recibirán tales como: ¿Qué pasa con aquellos que vivieron en una isla y nunca escucharon el Evangelio?  Yo no creo en Dios ¿puedes comprobar que existe? y varias más.

Si tuvieras la tarea de ir a compartir el evangelio a un hospital con personas que están en la fase terminal de su enfermedad, ¿cómo les presentarías el evangelio? ¿Les dirías que Dios tiene un plan maravilloso para su vida? El concepto de un plan maravilloso y de prosperidad, del mundo y la Iglesia moderna es muy diferente a la promesa del evangelio que es LA VIDA ETERNA.

Mira una porción del vídeo de esta importante lección.

En esta última lección revisarán todo lo que han aprendido durante el curso y llega el momento en el que, como las águilas, tienen que emprender su vuelo. Es decir, que ha llegado el tiempo de poner en práctica los principios bíblicos para evangelizar que han aprendido durante el curso. Examinarán varios vídeos cortos donde Ray y Kirk comparten su fe. Recuerden que el evangelismo no es un ministerio, sino más bien un estilo de vida que se debe practicar a diario.

MATERIAL REQUERIDO

Adquiere los 8 Vídeos para cada Sesión junto con la Guía de Estudio. Disponible en DVD o para Descarga Mp4. Normalmente adquirido por la iglesia, pastor o líder.

Adquiere para cada estudiante el Kit de Estudiante con los materiales necesarios: Guía del Estudiante + Rompehielos + Tarjeta de Referencia Rápida. Descargar Sample

OBJETIVOS PARA LA IGLESIA

1. Que el Evangelístico sea un hábito Personal y de la Iglesia

2. Creación de ministerio de evangelismo que:

–  Salga de pesca recurrentemente
– Enseñe a nuevas generaciones a evangelizar

3. Surgimiento de un Líder de Evangelismo

4. Que el curso se incorpore en el proceso discipular.

PELÍCULAS EVANGELÍSTICAS

CONTENIDO DESTACADO

Volver arriba