Saltear al contenido principal

Somos un ministerio cristiano que sirve a la iglesia cristiana en Colombia por medio de la enseñanza de la Biblia en relación al evangelismo y la apologética. Inspirando y equipando a la iglesia para cumplir la gran comisión (Mr 16:15), ayudándolos a defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo (1 Pe 3:15).

Colaboramos con los ministerios internacionales Living Waters (www.espanol.livingwaters.com) y Answers in Genesis (www.answersingenesis.org/es), para capacitar a la iglesia por medio de conferencias y recursos ministeriales.

Declaración de Fe

Estar en Contacto

Email: info@inggen.org
Celular: (+57) 3166537864
Dirección: Calle 22F # 83-14

Nuestra Ubicación

EL EVANGELIO
CUATRO COSAS QUE DEBES SABER SOBRE DIOS

Por Ray Comfort

  1. DIOS ES SANTO Y JUSTO

“La justicia y la justicia son el fundamento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro “. ( Salmo 89:14 )

En derecho civil, un buen juez debe castigar el crimen. Si hace la vista gorda ante la injusticia, entonces es corrupto y él mismo debería ser castigado.

En un período de diez años en los Estados Unidos, 100,000 asesinos nunca fueron llevados ante la justicia. Estos fueron crímenes sin resolver. Si Dios hace la vista gorda a esos asesinos, entonces Él es corrupto por naturaleza. Tiene sentido que si Él es bueno y justo, debe estar enojado con aquellos que han quitado la vida a otros, y debe castigar a los asesinos, violadores, etc. Esta es la enseñanza de la Biblia: que Dios “de ninguna manera aclarar al culpable “. Él “juzgará todas las obras, incluidas todas las cosas secretas, sean buenas o malas”. “Dios está enojado con los malvados todos los días”.

  1. SU PALABRA DICE “LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE”

“El pecado es transgresión de la ley”. ( 1 Juan 3: 4 )

Miremos brevemente los Diez Mandamientos (Éxodo 20 ), y veamos si hemos guardado la Ley de Dios:

  1. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  2. No te harás una imagen grabada
  3. No tomarás el nombre de Dios en vano
  4. Recuerda el sábado para santificarlo
  5. Honra a tu padre y a tu madre
  6. No matarás
  7. No cometerás adulterio
  8. No robarás
  9. No mentiras
  10. No codiciarás

Antes de decir que hemos obedecido los Mandamientos, así sería alguien si cumpliera la Ley: siempre amaría a Dios con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas y con toda su mente y amor. su vecino tanto como se ha amado a sí mismo. Nunca ha hecho un dios que se adapte a sí mismo (ya sea con sus manos o en su mente).

Siempre ha reverenciado el nombre de Dios, ha santificado el sábado, ha honrado implícitamente a sus padres y nunca ha estado “enojado con su hermano sin una causa”. Nunca odió a nadie, tuvo lujuria en su corazón o tuvo relaciones sexuales ilícitas. Nunca ha robado ni siquiera un sujetapapeles o un bolígrafo, ni ha dicho tanto como una mentira “blanca”, y ni una sola vez ha deseado algo que le pertenezca a otra persona. Él es, y siempre ha sido “puro de corazón”, perfecto en pensamiento, palabra y obra.

La verdad es que no somos así. Todos hemos “pecado” muchas veces, y por lo tanto hemos almacenado la ira de Dios, que se revelará en el Día del Juicio. La prueba de que hemos pecado será nuestra muerte, y después de la muerte debemos enfrentar a Dios en juicio.

Piénselo: si ha visto todos nuestros pensamientos, palabras y acciones, y si va a sacar todos nuestros pecados como evidencia de nuestra culpa en el Día del Juicio, todos seremos culpables. Nuestra conciencia nos ha mostrado lo correcto de lo incorrecto; estaremos sin excusa. Dios nos dará justicia, y el infierno será el lugar de nuestro castigo eterno. “Porque no hay nada cubierto que no sea revelado, ni oculto que no sea conocido”.

  1. DIOS ES RICO EN LA MISERICORDIA PARA TODOS LOS QUE LE LLAMAN

“Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con el que nos amó …” ( Efesios 2: 4 )

Una vez, un joven tomó prestado un automóvil veloz y, en un estado de ebriedad y estupor, atravesó rápidamente su ciudad natal a 120 millas por hora. Dado que todo estaba tirado por caballos en su pueblo, no había leyes contra el exceso de velocidad. Entonces, el consejo aprobó una ley que decía que 30 mph era la velocidad máxima, y ​​que cualquier transgresor sería multado con $ 100 por cada mph por encima del límite de velocidad.

En su camino de regreso por la ciudad, el velocista decidió hacer la misma broma. Fue detenido, juzgado y declarado culpable por su padre, que era el único juez de la ciudad. Fue multado con $ 9,000, y debido a que no tenía dinero ni palabras de defensa, el joven fue llevado a prisión. Mientras estaba sentado desesperado tras las rejas, su padre apareció en la puerta y le dijo que había vendido todas sus preciadas posesiones y que había pagado la multa por él. El hijo no podía creer que lo amaba tanto. Se abrazaron como nunca antes, y se marcharon en una relación recién descubierta, unidas con amor.

Esa es una imagen de lo que Dios hizo por nosotros a través del evangelio.

Todos hemos violado la Ley de Dios una multitud de veces, pero Dios vino a esta tierra en la persona de Jesucristo, y pagó la multa … “Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no perecerás, sino que tendrás vida eterna “. La Biblia dice: “La paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Jesús satisfizo la justicia eterna, y luego resucitó de entre los muertos, derrotando a la muerte. Cientos lo vieron después de su resurrección; No es un cuento de hadas. Jesús cumplió todas las profecías sobre el Salvador prometido, escritas en las Sagradas Escrituras cientos de años antes de su nacimiento. Pero así como no podemos ganar un regalo, tampoco podemos ganar la vida eterna con nuestras buenas obras … “Porque por gracia ustedes han sido salvados por la fe, y eso no de ustedes mismos; es un don de Dios, no de obras, para que nadie se jacte “.

  1. DIOS OFRECE VIDA ETERNA A TRAVÉS DE JESUCRISTO

“El que escucha mi palabra y cree en el que me envió tiene vida eterna, y no entrará en juicio, sino que pasó de la muerte a la vida”. ( Juan 5:24 )

El misterio más grande de la vida, la muerte, fue destruido por Aquel que dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida …” La Biblia dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida …”

Para encontrar el camino a Dios, comprender la verdad de la Palabra de Dios y recibir el don de la vida eterna, comience por el arrepentimiento y la fe a través de una oración como esta: “Querido Dios, entiendo que he violado tu ley y he pecado contra Tú. Por favor perdona mis pecados. Gracias porque Jesús sufrió y murió en la cruz en mi lugar y resucitó. Ahora pongo mi confianza en Él como mi Salvador y Señor. En el nombre de Jesús oro. Amén.”

Si te has arrepentido y confiado en Jesús, entonces tus pecados son perdonados y ahora puedes participar de las bendiciones del “Nuevo Pacto”. Aquí hay solo diez de las promesas extremadamente grandes y preciosas de Dios:

  1. Has pasado de la muerte a la vida ( Jn. 5:24 ).
  2. Dios suplirá todas sus necesidades de acuerdo con sus riquezas ( Fil. 4:19 ).
  3. Jesús estará contigo en las pruebas, prometiendo nunca dejarte ni abandonarte ( Hebreos 13: 5 ).
  4. El Espíritu Santo lo guiará a toda la verdad y le dará el poder de vivir una vida santa ( Jn. 16:13 ).
  5. Estás limpio por la sangre de Jesucristo: Dios ha quitado tus pecados tan lejos como el Este está del Oeste ( Salmo 103: 12 ).
  6. A medida que permanezca en Cristo, verá que el “fruto” de Su Espíritu comienza a manifestarse en su vida ( Gálatas 5: 22-25 ).
  7. A medida que lea la Biblia diariamente, cobrará vida y le hará crecer en su fe ( 1 P. 2: 1-3 ).
  8. Cuando oras, Dios te escuchará y contestará tus oraciones ( 1 Jn. 5:15 ).
  9. La cruz será evidencia continua del amor de Dios por ti ( Rom. 5: 8 ).
  10. Dios “puede evitar que tropieces y presentarte sin mancha ante la presencia de su gloria con un gozo excesivo” ( Judas 1:24 ).

Busque en las Escrituras diariamente y vea lo que Dios tiene reservado para aquellos que lo aman. Honra el mandato de Cristo de ser bautizado, y busca una iglesia centrada en Jesús y que enseñe la Biblia y comprométete a ello.

Que Dios continúe bendiciéndote mientras le obedeces.

Más Películas Evangelísticas

Contenido Relacionado

Volver arriba