Saltear al contenido principal

Somos un ministerio cristiano que sirve a la iglesia cristiana en Colombia por medio de la enseñanza de la Biblia en relación al evangelismo y la apologética. Inspirando y equipando a la iglesia para cumplir la gran comisión (Mr 16:15), ayudándolos a defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo (1 Pe 3:15).

Colaboramos con los ministerios internacionales Living Waters (www.espanol.livingwaters.com) y Answers in Genesis (www.answersingenesis.org/es), para capacitar a la iglesia por medio de conferencias y recursos ministeriales.

Declaración de Fe

Estar en Contacto

Email: info@inggen.org
Celular: (+57) 3166537864
Dirección: Calle 22F # 83-14

Nuestra Ubicación

Respuestas en Génesis presenta al expositor para Colombia Jose Paez

El desafío del Ministerio Respuestas en Génesis es poder impactar a muchas iglesias en Latinoamérica.

El ministerio ha estado creciendo y es un desafío poder servir de manera efectiva y continua a las iglesias en Colombia.
Damos gracias al señor que INGGEN.ORG se ha convertido en una oficina de Respuestas en Génesis en Colombia y que Jose Manuel Páez sea expositor para Colombia.

Estamos emocionados por las puertas que se están abriendo para enseñar a la iglesia en diferentes ciudades, en campamentos juveniles, seminarios bíblicos, asociaciones de pastores, colegios e iglesias.

José Manuel Páez Quevedo

Perfil

Somos José y Ángela Páez Durán, hijos de Dios por la gracia del Señor a través del evangelio de Jesucristo.

El Señor nos ha puesto para servir a la iglesia en Colombia en la enseñanza de la palabra de Dios en los temas de evangelismo y apologética, y en el fondo, ayudar a la iglesia en un entendimiento bíblico del evangelio (y de allí practicar el evangelismo), así como a confiar y defender la autoridad de toda la escritura, empezando en el Génesis, y su historicidad como fundamento del evangelio.

Por la gracia del Señor, somos una extensión en Colombia de los ministerios Living Waters Español y Respuestas en Génesis, a través de nuestro ministerio INGGEN ORG.

Nos encanta enseñar a adultos, jóvenes y niños, y si Dios lo permite poder viajar por las diferentes ciudades y municipios de Colombia enseñando y evangelizando.
Tenemos dos hermosas hijas, Ana Sofía y Salomé.

Estudios Realizados

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, Bogotá, Colombia
    Ingeniero Electricista, Junio de 2009
  • SEMINARIO TEOLÓGICO NAZARENO SUDAMERICANO, Quito, Ecuador
    Bachiller Superior en Teología, Diciembre de 2010
  • ACADEMIA DE EMBAJADORES LOS PASOS DEL MAESTRO – LIVING WATERS,
    Los Ángeles, CA, USA
    Capacitación como Embajador del ministerio Living Waters, Noviembre 2017
  • ANSWERS IN GENESIS – CREATION MUSEUM, KY, USA
    Capacitación como Expositor de Respuestas en Génesis para Colombia, Marzo 2018
  • SOUTHERN BAPTIST THEOLOGICAL SEMINARY, Modalidad Virtual
    Maestría en Divinidades, En curso.

Reconocimientos

  • Expositor de Living Waters Español y Respuestas en Génesis en Colombia
  • Fundador de INGGEN ORG (www.inggen.org), organización representante de Living Waters Español y  Respuestas en Génesis en Colombia.
  • Fundador de ENGGENCO SAS (www.enggenco.com), empresa de ingeniería eléctrica.
  • Ganador del Concurso Mejores Trabajos de Grado de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia (versión XIX) Resolución No. 051 de 2010. Trabajo de Grado: Diseño y Construcción de un Medidor de Tensiones Paso y de Contacto para Sistemas de Puesta a Tierra.
  • Mención de Honor por “Excelencia Escolar”. I.E.D. Integrado de Fontibón I.B.E.P. 2003
  • Mención de Honor por “Rendimiento y Comportamiento”. Colegio Departamental Camilo Torres, 1997
  • Profesor de Seminario Teológico Nazareno Sudamericano en Extensión (ETED) al distrito Central Norte de la Iglesia del Nazareno. Materias: Evangelismo Integral e Historia Eclesiástica 1.

 

¡Es de gran alcance! . Las entrevistas son tan “reales”  y el hábil interrogatorio de mi amigo Ray Comfort es intrigante e instructivo.
Recomiendo encarecidamente esta película a cualquiera que desee dar un fuerte testimonio de nuestro Señor Jesús, y a cualquiera que todavía crea que ser “ateo” es intelectualmente astuto. No te pierdas esto.

HENRY M. MORRIS III
CEO, Instituto para la Investigación de la Creación

¡Mira “El engaño ateo”! ¡No solo te hará pensar, sino que confirmará que hay un Dios  que nos creo y nos ama! ¡Poderoso!

ALEX KENDRICK
Productor, "Valiente y Sala de Guerra"

De alta resolución, impresionante, con humor de calidad y entrevistas evangélicas compasivas. Ray ha llevado su mensaje a un nuevo nivel … Nunca he estado tan orgulloso del trabajo de mi amigo Ray. Muéstralo a todos tus conocidos, especialmente adolescentes.

KIRK CAMERON
Actor, "Dolores de Crecimiento" e Incombustible

La Ilusión Atea es el clásico Ray Comfort: Claro, preciso, compasivo y audazmente evangélico.

Una de las mejores horas que pasarás.

TEDD TRIPP
Autor de PASTOREANDO EL CORAZÓN DE UN NIÑO

Fue un tiempo muy productivo, dinámico e interesante, muy valioso para nuestra labor pastoral, necesitamos desarrollar nuestro ministerio de una manera eficaz, que bendición poder conocer y tener acceso a herramientas y ministerios como Respuestas en Génesis y Living Waters Español.
Muchas gracias a José Manuel por su pasión y compromiso, es inspirador!
Dios bendiga éste ministerio!

Edwin Ocampo
Ps. Iglesia Las Bienaventuranzas de Monteria

Respuestas en Génesis Colombia está creciendo en órdenes de magnitud bajo la supervisión de INGGEN ORG

Joe Owen
Director de Respuestas en Génesis

Damos gracias a Dios. Fue un excelente tiempo el que tuvimos, donde la mayoría de estudiantes no son cristianos, Dios los bendijo a través de la temática que se trabajó.

William Espinosa Diaz
Capellán Colegio Americano de Girardot

Muchas gracias a José Manuel Paez y el ministerio de Respuestas en Génesis por compartirnos este tema en la primera convención. Para nosotros es super importante tener materiales con cosmovisión Bíblica que podamos ofrecer a nuestros niños y aún para nosotros mismos los padres!
Aprendimos mucho sobre la relevancia del Génesis y la trascendencia de estos fundamentos no solo para nuestra fe cristiana sino para la enseñanza de cualquier materia. Gracias!

Natalia Diaz
World School Colombia

Fui participe de esta jornada, me encantó la manera como se expuso el tema. Se demostró una excelente preparación.
Felicitaciones.

Evet Vasti
Colegio Americano Girardot

¡Muchas gracias por la enseñanza de esta mañana estuvo buenísima!
Muy apropiada, clara y precisa.

Juan Diego García
Prof. Iglesia Infantil Tabernáculo de la Fe

Excelente material que se apoya no en teorías, sino en datos sustentados científicamente. La Majestad, la grandeza y el poder de Dios se hacen claramente visibles y comprensibles. No puedes dejar de pensar en lo que dijo el salmista. “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria…” Salmos 8:3-4

Ps. Galaxiux Castañeda

He trabajado por años en el ministerio de evangelismo y Pastoral, pero este fabuloso libro me aclaro lo importante del uso de la ley para llevar los incrédulos a Cristo, ha cambiado mi forma de predicar a los inconversos y me ha brindado herramientas que antes no podía percibir.

Javier Palomino

Excelente material didáctico. El orden en que están presentados los temas y la forma es excelente, cautivadora para los niños y niñas. Gloria a Dios por permitirme enseñar y proveerme este material.

Doris Quevedo
Colegio Gustavo Rojas Pinilla

Al Señor la gloria por permitir que exista material tan bonito como éste… Vale la inversión que se hace al adquirir estos folletos porque la semilla de las Escrituras queda sembrada en el corazón de quien los recibe así sea sólo por curiosidad.. Nada de lo que hacemos para el Señor, es en vano.

Katherine Sánchez

Excelente material para abrir una conversación acerca del evangelio, la mayoría de personas con las que he utilizado este material, se han quedado leyéndolo hasta el final, ya que es bastante atractivo como si fuera una tira cómica o algo similar, les animo a tener varios en su billetera, bolsillo o encima del escritorio de trabajo, la verdad no creo que duren mucho tiempo allí.

Ps. Carlos Carrisoza

Hizo un antes y un después en mi vida … es como comenzar de nuevo, fue como nacer y ver una verdad que nunca habia visto

Yeison Saavedra

Una gran bendición; impactante he quedado muy motivada. De hecho había pedido a DIOS algo así.

Elizabeth Téllez

Excelente taller. Una muy buena forma de presentar el evangelio. Gracias y bendiciones.

Leidy Johana Bernal

Estoy muy agradecida con Nuestro Dios y este bendecido ministerio en el que Nuestro Dios los ha colocado ¡Es una muy grande bendición para todos los que hicimos este estudio y sobre todo para mí!

Dioselina Bautista

Me parece algo extraordinario y maravilloso, la forma que usan para evangelizar y traer almas a Cristo

Emilio

 

Solicita una conferencia en tu ciudad, contáctanos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba