Saltear al contenido principal

Somos un ministerio cristiano que sirve a la iglesia cristiana en Colombia por medio de la enseñanza de la Biblia en relación al evangelismo y la apologética. Inspirando y equipando a la iglesia para cumplir la gran comisión (Mr 16:15), ayudándolos a defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo (1 Pe 3:15).

Colaboramos con los ministerios internacionales Living Waters (www.espanol.livingwaters.com) y Answers in Genesis (www.answersingenesis.org/es), para capacitar a la iglesia por medio de conferencias y recursos ministeriales.

Declaración de Fe

Estar en Contacto

Email: info@inggen.org
Celular: (+57) 3166537864
Dirección: Calle 22F # 83-14

Nuestra Ubicación

La Principal misión de la iglesia es ir y predicar el evangelio, y eso Es lo que nosotros tenemos que enseñarle a la Iglesia. Uno de los grandes problemas cuando nosotros preguntamos ¿cuántos evangelizan? muy pocos en la iglesia lo están a Haciendo; nosotros entendemos que Debemos Entrenar a la iglesia para la principal misión Que es predicar el evangelio, el problema de los cristianos es que no saben cómo hacerlo, el cómo es muy difícil, se pregunta cómo Evangelizan y algunos se avergüenzan porque  no  saben,  entonces creo que este curso lo que hace primero es despertar la pasión por predicar el evangelio y lo segundo provee la respuesta al cómo hacerlo de una manera bíblica centrada y Efectiva.

En nuestra iglesia más del 75% ha visto el curso básico Los pasos del Maestro, el evangelismo se ha convertido en nuestro estilo de vida.

Los pasos del maestro llegaron a mi vida ministerial en un momento dónde Dios me confronto acerca de mi llamado, hoy Gracias al apoyo de Living Waters hemos podido crear un movimiento en las calles evangelizando y haciendo obra social llamado Marcos 16:15

De una manera desafiante cientos de creyentes a través de los entrenamientos de evangelismo han llevado su fe a otro nivel. Si eres pastor o líder y deseas llevar a tu iglesia a un verdadero avivamiento esta es la manera con que lo lograras, APRENDIENDO A TESTIFICAR DE JESÚS

He viajado por diferentes ciudades llevando el curso de evangelismo bíblico Los Pasos del Maestro a congregaciones de diversas denominaciones. En este trasegar he visto cómo la iglesia de Cristo es re-evangelizada al comprender por medio de este curso verdades bíblicas fundamentales como la salvación, la fe, y la gracia. Tras esta comprensión, es inevitable que se despierte un avivamiento y una necesidad inherente de ser testigos, de llevar las buenas noticias del evangelio a toda criatura.
Junto con mi esposa estamos agradecidos al Señor por permitirnos ser obreros útiles y testigos de cómo la iglesia local cobra fuerza, se llena de vida y del poder del Espiritu de Dios para llevar el mensaje de salvación por doquier, ya no como una historia, sino como una necesidad y una realidad absoluta para toda persona que ponga su confianza en el Salvador.

Mi nombre es Javier Barrero y quiero compartirles que siempre he tenido un cargo por sembrar el evangelio y ganar las almas para el Señor Jesucristo. Pero desde que tomé el curso básico de Los Pasos del Maestro, fui capacitado para hablar eficazmente a cualquier persona, conocida o desconocida, en cualquier sitio y en todo momento. Ahora conozco mejor las herramientas bíblicas y he podido evangelizar en los parques, las calles, las tiendas, en todas partes, venciendo el temor natural que me da abordar a los desconocidos. Les recomiendo 100% tomar este curso. Cambiará por completo sus vidas de servicio al Señor.

El curso de los pasos del Maestro, es una herramienta invaluable para todos aquellos que queremos evangelizar fielmente (Pr 11:30), es práctico, desafiante e inspirador, con práctico me refiero a, que desde la primera clase los hermanos están evangelizando; desafiante, porque nos ayuda a salir de nuestra zona de confort e inspirador porque nos ayuda a ver a los perdidos como Dios mismo quiere que los veamos (2 Timoteo 2:25-26). Este curso ha dado un avivamiento en la Iglesia y un amor por el evangelismo como estilo de vida, altamente recomendado.

De una manera muy especial recomiendo el curso de evangelismo de aguas vivientes, conocer este curso, fue conocer el evangelismo en otra esfera, una más clara, más cercana, más directa y sobre todo más específica frente a la necesidad de los que están lejos de Casa, de la Casa del Padre.

Gracias por el taller “Como Conducir los Hijos a Cristo” …muy importante las enseñanzas, Dios los siga usando en ese hermoso ministerio.

¡Es de gran alcance! . Las entrevistas son tan “reales”  y el hábil interrogatorio de mi amigo Ray Comfort es intrigante e instructivo.
Recomiendo encarecidamente esta película a cualquiera que desee dar un fuerte testimonio de nuestro Señor Jesús, y a cualquiera que todavía crea que ser “ateo” es intelectualmente astuto. No te pierdas esto.

¡Mira “El engaño ateo”! ¡No solo te hará pensar, sino que confirmará que hay un Dios  que nos creo y nos ama! ¡Poderoso!

De alta resolución, impresionante, con humor de calidad y entrevistas evangélicas compasivas. Ray ha llevado su mensaje a un nuevo nivel … Nunca he estado tan orgulloso del trabajo de mi amigo Ray. Muéstralo a todos tus conocidos, especialmente adolescentes.

La Ilusión Atea es el clásico Ray Comfort: Claro, preciso, compasivo y audazmente evangélico.

Una de las mejores horas que pasarás.

Fue un tiempo muy productivo, dinámico e interesante, muy valioso para nuestra labor pastoral, necesitamos desarrollar nuestro ministerio de una manera eficaz, que bendición poder conocer y tener acceso a herramientas y ministerios como Respuestas en Génesis y Living Waters Español.
Muchas gracias a José Manuel por su pasión y compromiso, es inspirador!
Dios bendiga éste ministerio!

Respuestas en Génesis Colombia está creciendo en órdenes de magnitud bajo la supervisión de INGGEN ORG

Damos gracias a Dios. Fue un excelente tiempo el que tuvimos, donde la mayoría de estudiantes no son cristianos, Dios los bendijo a través de la temática que se trabajó.

Muchas gracias a José Manuel Paez y el ministerio de Respuestas en Génesis por compartirnos este tema en la primera convención. Para nosotros es super importante tener materiales con cosmovisión Bíblica que podamos ofrecer a nuestros niños y aún para nosotros mismos los padres!
Aprendimos mucho sobre la relevancia del Génesis y la trascendencia de estos fundamentos no solo para nuestra fe cristiana sino para la enseñanza de cualquier materia. Gracias!

Fui participe de esta jornada, me encantó la manera como se expuso el tema. Se demostró una excelente preparación.
Felicitaciones.

¡Muchas gracias por la enseñanza de esta mañana estuvo buenísima!
Muy apropiada, clara y precisa.

Excelente material que se apoya no en teorías, sino en datos sustentados científicamente. La Majestad, la grandeza y el poder de Dios se hacen claramente visibles y comprensibles. No puedes dejar de pensar en lo que dijo el salmista. “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria…” Salmos 8:3-4

He trabajado por años en el ministerio de evangelismo y Pastoral, pero este fabuloso libro me aclaro lo importante del uso de la ley para llevar los incrédulos a Cristo, ha cambiado mi forma de predicar a los inconversos y me ha brindado herramientas que antes no podía percibir.

Excelente material didáctico. El orden en que están presentados los temas y la forma es excelente, cautivadora para los niños y niñas. Gloria a Dios por permitirme enseñar y proveerme este material.

Al Señor la gloria por permitir que exista material tan bonito como éste… Vale la inversión que se hace al adquirir estos folletos porque la semilla de las Escrituras queda sembrada en el corazón de quien los recibe así sea sólo por curiosidad.. Nada de lo que hacemos para el Señor, es en vano.

Excelente material para abrir una conversación acerca del evangelio, la mayoría de personas con las que he utilizado este material, se han quedado leyéndolo hasta el final, ya que es bastante atractivo como si fuera una tira cómica o algo similar, les animo a tener varios en su billetera, bolsillo o encima del escritorio de trabajo, la verdad no creo que duren mucho tiempo allí.

Hizo un antes y un después en mi vida … es como comenzar de nuevo, fue como nacer y ver una verdad que nunca habia visto

Una gran bendición; impactante he quedado muy motivada. De hecho había pedido a DIOS algo así.

Excelente taller. Una muy buena forma de presentar el evangelio. Gracias y bendiciones.

Estoy muy agradecida con Nuestro Dios y este bendecido ministerio en el que Nuestro Dios los ha colocado ¡Es una muy grande bendición para todos los que hicimos este estudio y sobre todo para mí!

Me parece algo extraordinario y maravilloso, la forma que usan para evangelizar y traer almas a Cristo

Conozco estos libros de creacionismo y son muy buenos

Damos gracias a Dios por su trabajo y llamado a colocar al alcance de todas las iglesias las herramientas apropiadas para predicar el evangelio y hacer defensa de la fe. Es lo que realmente necesita esta generación.

Excelente ministerio comprometido con la misión de equipar a la iglesia en el área de evangelismo y apologética. Ofrecen una variedad de recursos y herramientas con fundamentos y bases bíblicas que realmente equipan y edifican a la iglesia, a los jóvenes, y a la familia. ¡Felicidades por su gran labor ministerial y el invaluable servicio que ofrecen a la iglesia!

Volver arriba